En este mundo en que vivimos los directores, es fundamental contar con un buen repositorio de leyes que nos permita resolver nuestras dudas. En el momento más inoportuno te surge una duda o aparece alguien preguntando algo. Aquí dejo el mapa conceptual de la actividad 1.2. Me he centrado en los aspectos fundamentales y queda muchísimo por completar, iré haciéndolo poco a poco...
LA GESTIÓN DEL TIEMPO Una gestión del tiempo eficaz nos permitiría, además de contar con más tiempo libre, realizar aquellas acciones que siempre vamos dejando en el tintero por "falta de tiempo". En general, perdemos mucho el tiempo, aunque, a veces, está pérdida también es necesaria. No considero que sea una pérdida de tiempo pasar ratos en la sala de profesores charlando con los compañeros, aunque no sea necesariamente de cuestiones educativas. Tampoco lo es darte un paseo por el centro, entre otras. No obstante, hay mucho tiempo perdido que deberíamos controlar y evitar. Una adecuada gestión del tiempo aumenta la productividad a la vez que disminuye el nivel de estrés. Un buen director debe no solo gestionar bien su tiempo, sino también en de los demás miembros de la Comunidad Educativa. Para empezar, debemos identificar cuándo "perdemos el tiempo". 1. Identificar aquellas tareas, personas, etc. que implican un gasto excesivo de tiempo: reuniones
En la actividad 2.1 hay que realizar un análisis DAFO del Proyecto Educativo. En estos momentos, estamos inmersos en un proceso de revisión del mismo para adaptarlo a la nueva situación del centro y a la nueva normativa. Este análisis me ha permitido apreciar aspectos que debemos someter a revisión. Análisis DAFO del Proyecto Educativo DEBILIDADES AMENAZAS · La continua modificación de las leyes educativas y el retraso con que se ha llevado a cabo en Andalucía ha dificultado la modificación y organización de los documentos de centro, con múltiples cambios y sin permitir llegar a acuerdos reales que garanticen su efectividad. · No es un documento usado por la Comunidad Educativa en el día a día. · El Plan de Formación del profesorado no está actualizado y no se corresponde con un compromiso real. · La evaluación del propio proyecto educativo es compleja, lo que hace que no se lleve a la práctic
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