Una medida de la calidad del centro: satisfacción docente

Para evaluar y mejorar un centro educativo es fundamental conocer la percepción de los miembros de la Comunidad Educativa. Alumnos, familias, personal no docente y profesores pueden aportarnos opiniones muy valiosas sobre diversos aspectos del centro y de los procesos que tienen lugar en él.
En esta actividad nos vamos a centrar en la opinión de los docentes.
Siempre he pensado, y este fue uno de los objetivos plasmados en mi proyecto de dirección, que es importante un buen clima de trabajo entre los docentes para poder tomar iniciativas y plantear proyectos que calen en el centro. Tener un claustro dividido, enfrentado y a disgusto es una de las peores cosas que le puede pasar a un director, por lo que es importante conocer la percepción de los docentes y tratar de solucionar los posibles malestares. Aunque también es verdad que nunca se actúa a gusto de todos...
Este es el cuestionario que hemos diseñado en nuestro grupo:
Cuestionario de satisfacción docente
Respecto al trabajo en grupo, no ha sido del todo satisfactorio, ya que parte de nosotros hemos estado un poco ausentes por las múltiples ocupaciones. Tengo que procurar dedicar más tiempo a la tarea colaborativa la próxima vez. Creo que en lugar de un trabajo colaborativo ha sido una propuesta aceptada por todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leyes orgánicas, reales decretos, órdenes, instrucciones,...

En busca del tiempo perdido...

Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades