Recopilación de enlaces

En el día a día de un director de instituto se utilizan en más de una ocasión herramientas TIC online, se consultan páginas de normativa, de la Consejería, de los sindicatos, la propia web del centro, etc.
Es conveniente utilizar una herramienta que te permita tener todos estos enlaces a mano, que puedas identificar de un simple vistazo y a los que puedas acceder con solo hacer clic (en algunos lugares incluso guardo la contraseña de acceso). A mí me gusta mucho symbaloo, lo tengo como página de inicio de mi explorador y con 4 clics accedo a los lugares principales: Séneca, correo corporativo, Consejería de Educación y Adide Andalucía. Ya puedo empezar a trabajar.





Arriba a la izquierda, en un extremo, tengo la página de novedades de Adide, a veces con más noticias que las propias páginas institucionales, algo más centrado dispongo los enlaces del día a día: Séneca, correo, Conserjería, Inspección, etc y un poco más abajo la de otras instituciones autonómicas (web del empleado público y IAAP). A la derecha las páginas relacionadas con el Ministerio de Educación. En el centro, la web del instituto y el blog de las TIC. En la zona de abajo a la izquierda están los enlaces relacionados con los proyectos europeos: eTwinning y Erasmus+. En la parte central, plataformas de formación y herramientas TIC y ya en la derecha algunas redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leyes orgánicas, reales decretos, órdenes, instrucciones,...

En busca del tiempo perdido...

Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades